El modo de Hibernación es una función incorporada desde Windows XP que permite que al apagar el PC, toda la información que hay en la memoria RAM se vuelque a un archivo (hiber.sys) en el disco duro, de modo que el PC pueda apagarse (a diferencia de la Suspensión), y que, al volver a encender el PC, la información sea devuelta a la RAM y quedemos en el mismo punto en el que lo apagamos.

Para activarlo hay diferentes formas, pero la mas rápida es utilizando una sencilla instrucción en la consola que permite habilitar o deshabilitar la Hibernación sin tanto clic.

Para activar la Hibernación:

C:\powercfg -h on




Para desactivar la Hibernación:

C:\powercfg -h off

El modo usado por default en muchos PC es el de la Suspensión, que lo único que hace es bajar el uso energético del PC a prácticamente, solo mantener la RAM con vida, pero en caso de agotarse la batería, el PC simplemente pierde todo (y es como si Windows hubiera sido apagado de forma anormal). Esa es la principal diferencia con la Hibernación, que vuelca toda la información al PC y luego se apaga. Windows Vista/7 incluyen un “Modo Hibrido”, que suspende e hiberna el PC a modo de iniciar rápidamente, y en caso que la energía se acabe, no se pierda la sesión iniciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *