Hace algunos años, cuando las redes sociales no eran el motivo principal de utilizar internet, los mortales nos comunicábamos a través de herramientas de mensajería instantánea, tales como el veterano ICQ, los canales de IRC (que aunque no son mensajería instantánea, cumplían una función similar a la de un chat), y el popular Microsoft MSN Messenger que hoy conocemos como Windows Live Messenger.

Este último servicio, francamente esta de capa caída, debido a que, sin ser muy expertos, un software simple, paso a ser un verdadero tanque para los recursos de los PC de mediados del siglo pasado, por lo que inevitablemente, la gente comenzó a buscar alternativas mas livianas que hicieran bien una cosa y no a medias 500 cosas.

El cliente de mensajería mas popular en la actualidad, sin contar el chat de Facebook, es el Google Talk, que permite mantener conversaciones sin tanta parafernalia, video si se instala un plugin opcional, logs de mensajes en la cuenta del titular y como no, un cliente en Windows que no solo es livianísimo, si no que además es simple y no sobrecarga el PC de funciones inútiles.

Este cliente, no obstante, carece de la posibilidad de crear más de una instancia de la aplicación, por lo que no podremos abrir más de una cuenta de Gtalk desde el mismo cliente.

Una Instancia es la existencia de un proceso en el árbol de procesos del sistema operativo, que bloquea el intento de crear otro proceso de la misma aplicación dentro de esta jerarquía. La utilidad de esto es por ejemplo, no poder correr dos veces explorer.exe, que es el manejador de los entornos gráficos de Windows, o no poder ejecutar al mismo tiempo 2 veces el antivirus.

A diferencia de WLM, que requiere programas conocidos como poligamy, Gtalk para Windows sí permite la múltiple instancia agregando unos parámetros a las líneas de ejecución de la aplicación desde su acceso directo.

Para ello, hacemos clic derecho en un acceso directo a la aplicación de Gtalk, vemos sus propiedades y en la pestaña de Acceso Directo, agregamos a la ruta de Destino, /nomutex, quedando una sentencia similar a esta:

"C:\Program Files (x86)\Google\Google Talk\googletalk.exe" /nomutex

Y listo, para abrir dos instancias (o más) de Gtalk, solo debemos abrir el acceso directo las veces que sean necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *